Regidores integrantes del Cabildo de Morelia respaldaron los esfuerzos que hasta el momento ha realizado el gobierno del presidente Wilfrido Lázaro Medina para ofrecer a los morelianos obras de calidad. Con recursos propios, el Ayuntamiento ha respondido a la sociedad entregando mejores pavimentaciones y obras diversas, tanto en la zona rural como en la urbana, aseguraron Alejandra Sánchez Espinoza, Alejandro Villafuerte, Jorge Molina Sánchez y Leticia Farfán Vázquez, integrantes del órgano colegial municipal.
Los legisladores locales reconocieron el esfuerzo económico y del personal de la actual administración para reforzar el programa BACHATEL, acción a la cual, se sumaron para hacerla efectiva y que responda a la demanda social.
Integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la regidora Alejandra Sánchez Espinoza puntualizó que el Cabildo tiene la responsabilidad de sacar adelante los proyectos en beneficio de la ciudadanía, y es precisamente esa función la que ha permitido Sumar Voluntades con el presidente Lázaro Medina para atender obras con mayor calidad.
“Estamos para apoyar las propuestas del presidente y no solamente a criticar alguna situación; como regidores tenemos la obligación de buscar mecanismos para mejorar el ambiente en donde vive la ciudadanía”, resaltó la legisladora local.
En tanto, Jorge Alfredo Molina Sánchez, integrante de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, hizo un reconocimiento al alcalde de Morelia, ya que aseguró que desde el inicio de la administración se han visto realizadas obras con mejor material, particularmente con concreto asfáltico, el cual garantiza mayor resistencia y durabilidad en las vías de comunicación.
Haciendo referencia al programa de bacheo, el regidor, invitó a la población a reportar los daños en el pavimento para que sean atendidos con prontitud por parte de las brigadas de Obra Públicas; en tanto exhortó a sus compañeros del Cabildo “para ver de qué manera ayudamos a la Administración; sumarnos y ver de qué manera positiva vamos a trabajar”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, recordó que “como nunca” esta administración, al frente de Wilfrido Lázaro Medina, ha destinado recursos económicos históricos al municipio para obras en el área rural, sin descuidar a la ciudad.
Tras acompañar al alcalde a la entrega de mejores obras de infraestructura rural en la comunicad de Buenavista, en la Tenencia de Capula, el regidor resaltó que se ha constatado el esfuerzo hecho por el Ayuntamiento para que los recursos lleguen a quienes se comprometieron.
Respaldó los trabajos realizados por el presidente municipal en el Programa de Atención a Baches, resaltando el esfuerzo que hace la administración para atender este problema, que es añejo, pero que se debe de resolver.
“No sólo se resolverá el problema, sino que se le apostó por una reposición de pavimento de mejor calidad y eso hay que reconocerlo”, refirió el legislador municipal, quien además lamentó la postura de compañeros regidores: “Hay quienes se quejan de los baches y los servicios pero no hacen nada por gestionar más recursos; el presidente sí lo hace, acude a tocar puertas a la Ciudad de México para gestionar recursos”.
Finalmente, Leticia Farfán Vázquez pidió a la ciudadanía su respaldó y comprensión en la posible tardanza de la realización de obras, la cual justificó se debe a cuestiones ajenas a la administración municipal. Sin embargo, aseguró que las obras comprometidas a los morelianos “se cumplirán” ya que, resaltó que el presidente Lázaro Medina “es el más preocupado y ocupado porque todo salga como la ciudadanía quiere”.