Reglamentar Casas de Estudiante Suena a Mediática Justificación

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El H. Consejo Universitario nombró a la Comisión de Reforma Jurídica e instruyó a sus integrantes para avocarse en la conformación de un reglamento para los albergues estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tarea en la que se solicitará la participación de los moradores.

Si le preguntan a los moradores de las filiales de Antorcha, Las Espartaco se daran cuenta que con sus reglamentos la muchachada se pone a estudiar y hasta becas pueden ganar, aunque eso no quiere decir que tal reglamentación les blinde para dejar de ser carne de manifestación por no decir de cañón.

En sesión permanente, el Máximo Órgano de Gobierno de la Casa de Hidalgo, dio su aval para que esta comisión quede integrada por Hill Arturo del Río Ramírez, Martín Paz Hurtado, María Elisa Díaz Gómez, Natalia Villazán Morales, Mónica Violeta Juárez Gutiérrez, Octavio Pérez Soto y Cindy Adriana del Valle Guerrero.

Al acordar cómo desarrollaran esta encomienda precisaron que en un primer momento se buscará la inclusión de los jóvenes beneficiados por las casas de estudiantes, para que participen en este proceso e informen si ya cuentan con algún tipo de reglamentación interna para conocerla y en todo caso tomarla en cuenta.

De igual forma, determinaron que dicho reglamento será para todos los albergues estudiantiles, tanto independientes como los que están adheridos a las organizaciones estudiantiles.

Señalaron que uno de los objetivos en el trabajo de reglamentación que se planea con los albergues es que éstos se conviertan en organizaciones académicas y no políticas.

Entre los primeros señalamientos que hicieron los consejeros es que deben normarse los requisitos de ingreso y permanencia en los albergues, así como la posibilidad de que las becas se entreguen de manera individual a los moradores.

Asimismo, se habló de la necesidad de fiscalizar la forma en que cada casa maneja los recursos que les son entregados.

Algunos consejeros profesores y directores consideraron conveniente que una vez realizado este consenso, primero se les informe sobre la situación actual de las casas que si cuentan con un reglamento interno y a partir de esta información poder aprobar una propuesta que reglamente también a aquellas casas que no tienen normas de operación.

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