Regresó la CNTE a Clases, Pero Inicia Resistencia Pacífica y Desobediencia Civil

0
1 visto

La CNTE regresó a dar clases este mismo martes, así lo anunció en esta capital su dirigente Juan José Ortega Madrigal, quien señaló que esto es parte de la nueva etapa de lucha contra la reforma educativa, dando inicio a los trabajos de resistencia pacífica y de desobediencia civil.
En rueda de prensa, en la sede estatal de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, el dirigente señaló que este regreso a clases se hará manteniendo el rechazo también a los planes de estudio oficiales, a los libros de texto de la SEP y a la evaluación magisterial contenida en las leyes secundarias, por lo que comenzarán a aplicar el plan alternativo pedagógico en las aulas, mismo que ha venido trabajándose desde hace años atrás para generar un proceso de transformación de la educación.
Es así que a pesar de que los centistas tienen desconocimiento total de la norma ya promulgada, también entregarán las oficinas de la Secretaría de Educación en Michoacán, ya que de manera paralela han logrado establecer diálogo con gobierno del estado, teniendo pendientes de resolver 850 expedientes de profesores, algunos referentes a basificación de interinos, y a la apertura de un proceso de titulación masiva para los docentes que carecen de su cédula.
Ortega Madrigal recordó que el 16 de junio pasado la CNTE y gobierno del estado firmaron el compromiso de entrega de útiles, libros y uniformes gratuitos para los alumnos, por lo que exigen también que se concrete la distribución de los mismos. Anunció que ambas partes firmarán un documento.
Por último informó, que a pesar del cese al paro de labores, un contingente de 5 mil maestros democráticos de Michoacán se mantendrán reforzando el plantón nacional, y que mañana miércoles el grupo de la entidad encabezará una de las dos marchas que en paralelo harán los profesores hacia Los Pinos, en búsqueda de abrogar el decreto del artículo 3º Constitucional, a pesar de que la ley educativa ya está promulgada.
El líder sindical dijo que este regreso a clase será más productivo que estar en una movilización.

Deja un comentario