Regularización de predios un motor de economía para Michoacán: Benítez

0
3 visto

Regularización de predios un motor de economía para Michoacán: Benítez

A través del orden en los municipios y una adecuada recaudación del pago de impuestos y servicios, será la forma en que la economía del estado podría recuperarse de manera sólida y propositiva, aseguró el diputado local panista Sergio Benítez Suárez.

El integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda dentro del Congreso del Estado, exhortó al gobierno del estado a diseñar y aplicar un fuerte operativo de regularización de predios para incorporar a la norma a miles de michoacanos que viven en la ilegalidad.

Recordó que la semana anterior la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Michoacán dio a conocer que existían mil 300 predios irregulares a lo largo de la geografía michoacana, y que en algunos casos cada uno contiene cerca de 500 viviendas, lo que representa que por terreno habitan dos mil personas libres de impuestos y pago de servicios.

“Es necesario que el gobierno del estado comience a implementar medidas para la legalización de los asentamientos irregulares, además de abonar a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, también se genera un motor importante para el impulso a la economía”.

Benítez Suárez manifestó que el pago del predial es uno de los impuestos que más benefician a los municipios y que en ocasiones menos capacidad de recaudación presentan; de igual forma la retribución en los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento y alumbrado público.

El panista indicó que la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, sigue atendiendo las solicitudes de desincorporación de predios michoacanos de manera responsable y con visión de crecimiento para el estado.

Dijo que ahora serán cinco predios en distintas ciudades de Michoacán los que atraviesan por este proceso, el cual se dará desde el Congreso pero con la consigna al gobierno de que ejerza el uso de la tierra fuera de lucro y especulaciones, y en real beneficio para los michoacanos.

Sergio Benítez afirmó que ya es momento de que se establezcan acciones claras y viables para que la entidad salga del estancamiento económico, y que la coordinación de fuerzas con las delegaciones de gobierno federal es fundamental para lograrlo.

“En el caso de la planificación de las ciudades y la regularización de la tierra, Sedesol a través de Corett tiene operativos y lineamientos establecidos para combatir este tipo de problemas sociales que afectan a las ciudades y al estado”.

Para finalizar, el legislador panista expresó que será el Congreso del Estado un órgano crítico de las acciones del gobierno michoacano, en donde vigilarán que prevalezca, en estos tiempos de crisis, el trabajo tangible y que no se queden las buenas intensiones en declaraciones mediáticas.

Deja un comentario