Rehabilitan Cancha de Valle de Santa María

0
1 visto

Rehabilitan Cancha de Valle de Santa María

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* Jóvenes michoacanos, la Sejoven y Ayuntamiento de Morelia, instalaron luminarias, descombraron, pintaron y rehabilitaron los tableros de las canchas de basquetbol de la colonia.
Al dar continuidad al programa de la Semana Estatal de la Juventud, este lunes se concluyeron los trabajos de recuperación, realizados por la(Sejoven) en coordinación con el ayuntamiento local y distintas asociaciones juveniles, del espacio deportivo y cancha de basquetbol de la colonia Valle de Santa María, perteneciente a la capital del estado.
Al respecto la titular de la Sejoven, Ana Brasilia Espino Sandoval, destacó que estas acciones buscan incentivar la participación social entre la juventud michoacana, con la finalidad de que este sector poblacional se preocupe en la preservación de espacios públicos dignos, que se reflejen en un bien común.
La funcionaria estatal destacó que la inversión realizada por el gobierno estatal para la rehabilitación de este espacio, ha sido solamente de 60 mil pesos, ya que gracias a la voluntad de los casi 200 jóvenes que participaron, así como del ayuntamiento, se han evitado gastos principalmente de mano de obra.
“Además de la participación juvenil, este tipo de acciones genera una sinergia entre la sociedad, pues también los vecinos adquieren el compromiso de mantener sus espacios recreativos en buen estado”, puntualizó la secretaria.
Durante la clausura de las actividades de remozamiento, el diputado local, José Martínez Morales, destacó que este tipo de estrategias en los polígonos delincuenciales apoyan también a la prevención del delito, ya que permiten que la juventud dedique su tiempo a actividades deportivas, alejándose así de la delincuencia.
El legislador concluyó su intervención haciendo énfasis en que la juventud no es sólo el futuro, sino es también el presente y un factor sumamente importante en el desarrollo de nuestra entidad y nuestro país.
En el evento estuvieron también presentes el director del Instituto de la Juventud Moreliana, Pablo Sánchez Silva, así como habitantes de las colonias Valle de Santa María y Santa Cecilia, de Morelia.