Reingeniería, Proceso Orientado a Mejorar Servicio a la Ciudadanía: Yankel Benítez

0
17 visto
Reingeniería, Proceso Orientado a Mejorar Servicio a la Ciudadanía: Yankel Benítez
Reingeniería, Proceso Orientado a Mejorar Servicio a la Ciudadanía: Yankel Benítez

La reingeniería que impulsa el Ayuntamiento de Morelia que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es una medida orientada a optimizar el gasto corriente y proveer de las herramientas necesarias a las diferentes instancias municipales, para que brinden un servicio de calidad a la ciudadanía.
Lo anterior fue expresado por el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, quien afirmó que en las reformas al Bando de Gobierno se privilegió la eficiencia y el uso adecuado de recursos públicos, de manera que la Administración modificara paulatinamente su manera de trabajar con miras a cumplir las expectativas de los morelianos, bajo un esquema de transparencia y sin menoscabo de las finanzas municipales.
“La instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez. fue implementar los ajustes necesarios y romper las inercias que mantenían limitados los alcances de la Administración, mediante cambios en el aparato de Gobierno, concretamente en el organigrama, para que así las diferentes dependencias municipales tuvieran atribuciones precisas respecto a sus obligaciones y responsabilidades”.
Yankel Benitez comentó que en estas mejoras, se eliminan las subdirecciones y delegaciones administrativas, para así reducir la burocracia y utilizar esos recursos en programas y acciones que generen un beneficio directo a la ciudadanía.
Asimismo, se fusionan otras dependencias, como la secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, para crear la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, que a su vez tendrá facultades para atender los temas de obra y ordenamiento territorial.
En tanto, se crea la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental cuya tarea principal es la revisión del Plan de Desarrollo Municipal y la elaboración y contratación de proyectos de inversión.
“Con esta nueva instancia, se blindan los procesos de contratación de obra pública al facultar de esta responsabilidad a otra dependencia y encargar a Desarrollo Metropolitano únicamente la ejecución de los proyectos aprobados”, indicó.
El secretario de Administración destacó que estos ajustes se aplican gradualmente al interior del Gobierno de Morelia, vigilando el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.
Resaltó que la Reingeniería es una medida necesaria para estar a la altura de las necesidades de Morelia, por lo que el Ayuntamiento sentará las bases de un Gobierno sólido y eficiente que brinde un servicio de calidad a los morelianos.

Deja un comentario