Reiterán Invitación a Concurso de Piñatas

0
109 visto

Con la finalidad de promover y preservar en las nuevas generaciones las tradiciones navideñas, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección del Archivo General, Histórico y Museo de la Ciudad convoca a los morelianos a participar en el Segundo Concurso de Piñatas Tradicionales y Creativas Mexicanas.
De acuerdo con la titular de la dependencia, Laura Patricia Mancilla Suro, es interés del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, promover entre los habitantes de Morelia el respeto a las tradiciones, siendo una de las más representativas de la temporada la elaboración de las piñatas.
En este tenor, se realizará por segundo año consecutivo el concurso que se contempla en dos categorías: la primera de ellas enfocada a la realización de piñatas tradiciones -a base de olla de barro y con decoración de papel de china-, y una más de piñata creativa, en la que se podrán utilizar elementos y formas del gusto del creador.
La Dirección del Archivo General, Histórico y Museo de la Ciudad, ubicado en calle Galeana 302, Centro Histórico, mantendrá abiertas sus puertas para la recepción de piñatas hasta el próximo 27 de diciembre, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
Asimismo, será el día 6 de enero del año entrante cuando se anuncien a los tres primeros lugares de cada categoría, en las que podrán participar morelianos de todas las edades con piñatas elaboradas de manera individual, por familia o en grupo de amigos.
Mayores informes e inscripciones en el teléfono 322 95 30 y en la página www.archivohistoricodemorelia.blogspot.com

Deja un comentario