*La Fiscalía estatal continúa con indagatorias del orden común
La Procuraduría General de Justicia del Estado remitió a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, actuaciones y a tres probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; dos de ellos, trabajadores operativos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Se trata de los hermanos Ageo, Juventino y Aarón A., quienes fueron detenidos por personal de la Procuraduría General de Justicia en los momentos que tenían en su poder armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.
Durante la acción policial, realizada en la zona norte de esta ciudad, los agentes ministeriales aseguraron dos rifles AK-47 y un rifle Mini-14; las tres armas se encontraban abastecidas con su respectivo cargador y cartuchos útiles.
Al ser requerido, Ageo A. dijo ser elemento activo de la Policía Estatal, en tanto que su hermano Juventino se identificó como custodio del Centro de Justicia Integral para Adolescentes.
Por lo anterior y en virtud de que existen conductas consideradas de competencia federal, se determinó remitir actuaciones y detenidos ante la representación social de la federación, a efecto de que resuelva la situación jurídica de los inculpados.
De igual forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con la integración de averiguaciones previas relativas a los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y narcomenudeo.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de actuar sin distingos y garantizar la aplicación irrestricta de la ley como un principio básico para erradicar la impunidad.