Renuncia Moncada a Canonjías de Diputados

0
6 visto
Renuncia Moncada a Canonjías de Diputados
Renuncia Moncada a Canonjías de Diputados

Por considerar que son “excesos”, el legislador local por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, anunció que renunciará a diversos privilegios que gozan los diputados.
Especificó que prescindirá principalmente del seguro de gastos médicos, ya que afirmó la gran mayoría de los michoacanos padecen de las deficiencias y falta de cobertura de las instituciones salubres, así como del desabasto de medicamento.
“Hay que renunciar a todos los privilegios que hoy tienen malamente o han tenido los diputados locales en anteriores legislaturas en particular el seguro de gastos médicos mayores, el 99 por ciento de los michoacanos no tiene este privilegio, nosotros no tenemos porque gozar de beneficios adicionales, no tenemos porque ser ese uno por ciento de privilegiados”, manifestó.
También informó que al arranque de cada legislatura, a los representantes populares, se les asigna un préstamo para que puedan adquirir algún vehículo, recurso que posteriormente se les descuenta vía nómina, sin embargo, también afirmó, ningún michoacano goza de préstamos a gran escala y tienen que adquirir sus bienes a través de altas tasas de interés, ante la falta de solvencia inmediata.
“También voy a renunciar a la remodelación o la adquisición de nuevo mobiliario para oficinas, también la adquisición de equipo de cómputo para el personal del propio diputado, no podemos ser tan onerosos”, aseveró.
El también dirigente estatal del partido naranja, lanzó un llamado a sus homólogos para que renuncien a los “excesivos privilegios” de los que no gozan la mayoría de los michoacanos y acciones que afirmó también han provocado el hartazgo general de la sociedad por la clase política.

Deja un comentario