Reporta PC Descenso de Temperatura en las Próximas 72 Horas

0
4 visto

Con el objetivo de procurar y fomentar, entre su familia y la comunidad, las medidas de autoprotección pertinentes, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, informa que en las próximas 72 horas se espera un descenso de temperatura en esta entidad federativa.
Al momento, las autoridades gubernamentales reportan un saldo blanco por el paso de los quince Frente Fríos; sin embargo, se mantiene vigilancia en la región Zamora, Meseta Purépecha, Lacustre, Centro y Oriente de la entidad, dado que son los susceptibles de afectación para evitar accidentes.
De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se alerta que las temperaturas serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Veracruz, Michoacán y Sonora.
Motivo por el cual, la Dirección Estatal de Protección Civil recomienda a la ciudadanía a usar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos calientes y taparse la boca al toser o estornudar.
Asimismo, a guardar reposo en casa si presentan síntomas de enfermedades respiratorias y tener precaución en la utilización de aparatos y sistemas de calefacción.
Por tal, exhorta a la población michoacana a solicitar información a la Unidad de Protección Civil de su localidad, sobre las medidas preventivas y el plan de acciones para aminorar los daños en la temporada de frío.
Dado que la temporada de invierno -que inició el pasado 20 de septiembre- concluirá el 15 de mayo del próximo año, por lo que las personas deben estar atentas a la información meteorológica, así como a informar a las autoridades correspondientes sobre la localización de grupos o personas sujetas a riesgo.
Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán pone a disposición la marcación 116 y 120 desde cualquier teléfono de la compañía Telcel, emergencias 066 y al 3 22 48 00, Ext. 123, para cualquier eventualidad.

Deja un comentario