Reprocha Calderón el Monto Destinado a Campaña de Cocoa

0
0 visto
Felipe Calderon Hinojosa
Felipe Calderon Hinojosa

El ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, arremetió contra la dirigencia nacional panista y reprochó que a pesar de tener más de mil millones de pesos, destinó un monto ínfimo a la campaña de su hermana, Luisa María Calderón al gobierno de Michoacán.
A través de sus cuentas en redes sociales, el panista criticó que mucho menos del uno por ciento de las prerrogativas se destinaron a las actividades proselitistas de Cocoa Calderón.
“El PAN recibió más de $2000 millones en 3 años. Más de $1,200 este año.
A la campaña de gobernador de Michoacán destinó 13 millones”, reveló Calderón.
por la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, es un servidor público que cuenta con todo el perfil para el fortalecimiento de la procuración de justicia en la entidad.
El legislador señaló que las instituciones están por encima de las personas. Sin embargo, refirió que se extrañará en Michoacán el trabajo de Godoy Castro, quien concluirá su gestión el próximo lunes 15 de junio, para incorporarse a tareas similares en el estado de Jalisco.
Cornejo Martínez anotó que el actual Procurador demostró “cómo se hacen las cosas”; fue pieza fundamental para el debilitamiento de la delincuencia organizada en Michoacán. En ese tenor, señaló que la persona que sea designada para sustituirlo en el cargo deberá tener un perfil similar.
En tanto, consideró que el próximo cambio en el Poder Ejecutivo del Estado pudiera implicar el riesgo de ser aprovechado por los grupos delincuenciales para incrementar sus acciones en el estado.
De esta manera, refirió que el ganador de los comicios según el PREP, Silvano Aureoles Conejo, deberá designar como titular de la PGJE un perfil similar al de Godoy Castro, una persona que conduzca por la mejor vía la procuración de justicia en beneficio de los michoacanos.
Recordó que durante el período de gobierno de Víctor Manuel Tinoco Rubí, Jorge Eduardo García Torres, era el titular de la PGJE, un perfil con capacidad y operatividad; personas como él y José Martín Godoy Castro se requieren en la entidad, de lo contrario sería una debacle en la procuración de justicia en el estado no tener profesionales de esa magnitud para los siguientes meses y en la siguiente administración.
El integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional recordó que el actual titular de la dependencia tuvo importantes avances en materia de seguridad, con la creación de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro y cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.
Otra de las acciones es la consignación de averiguaciones previas contra líderes delincuenciales, contra los que no se había procedido hasta antes de la llegada de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, así como importantes decomisos de inmuebles a éstos, combate al narcomenudeo y a delitos forestales, entre otros.
De la misma manera, reconoció el trabajo realizado por el subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Eloy Peralta Mora y el director de Seguridad Pública, Carlos Alberto Flores Sánchez, quienes presentaron también presentaron su renuncia al cargo puesto porque atenderán nuevas encomiendas en otros estados.

Deja un comentario