En una acción coordinada entre paramédicos de Rescate, el cuerpo de Bomberos Municipales de Zamora y el apoyo de un helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, se logró el recate de un joven que estaba herido luego de que caer en las inmediaciones del Cerro de la Beata, lugar donde fue abandonado por sus amigos.
La mañana de este domingo, alrededor de las 09:30 horas, las distintas corporaciones fueron alertadas de emergencia debido a que un menor de edad se encontraba mal herido y atrapado en las entrañas del citado cerro.
Debido a lo inaccesible de la zona fue necesario el apoyo vía aérea por parte de un helicóptero de la policía, además de todo el equipo necesario por tierra.
Los elementos de auxilio, lograron rescatar al joven Jesús Salvador López Vargas de 16 años de edad, con domicilio en la calle Simón Bolívar número 11, de la colonia La Libertad, de esta ciudad de Zamora.
Según manifestó el mismo lesionado al filo de las 17:00 horas del pasado sábado, en compañía de otros amigos se dirigieron a acampar, todo transcurría de manera normal cuando por la mañana de este domingo, López Vargas cayó accidentalmente, provocándose algunas fracturas y heridas en diversas partes del cuerpo.
Finalmente y tras casi cuatro horas de camino, los rescatistas llegaron al lugar donde se encontraba el herido y lo trasladaron a bordo del helicóptero a la sala de urgencias del Hospital Regional, para su atención médica donde su estado de salud se reporta como estable.