Wilfrido Lázaro entrega obras para el centro de Morelia

0
6 visto

Wilfrido Lázaro entrega obras para el centro de Morelia

Morelia, Mich.-. El Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina entregó a la sociedad, diversas obras donde se aplicaron recursos federales por el orden de los 26 millones 456 mil 081 pesos en la restauración y el mantenimiento del Centro Histórico que es Patrimonio de la Humanidad.

Lo anterior, durante una gira de trabajo que realizó en compañía de Regidores, Servidores Públicos del municipio, de los gobiernos estatal, federal y ciudadanos que se vieron beneficiados de manera directa con la realización de estas acciones que contribuyen al bienestar de los morelianos y una mejor imagen para el turismo.

El Presidente Lázaro Medina, anunció que para este año se cuenta con una bolsa de 51 millones de pesos que provienen del Conaculta a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, (FONCA), de la Secretaría de Desarrollo Social del programa Hábitat y de la Secretaría de Turismo, SECTUR, y los recursos aprobados por el Congreso de la Unión para Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En el Jardín Azteca, primer punto de esta intensa gira de trabajo, el edil moreliano al entregar las obras afirmó que para este tipo de restauraciones se contó con la supervisión de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, dependencia federal que permite que en una Suma de Voluntades se recupere la belleza de los espacios y los recursos sean bien aplicados para bienestar de los morelianos.

Lázaro Medina al entrevistarse con vecinos de la Calzada Madero, otro punto en la gira de trabajo, afirmó que es un gusto y placer caminar por las calles de Morelia y así, en este marco, refrendó su compromiso por seguir trabajando de la mano con los gobiernos federal y estatal para embellecer esta zona.

Vivir en Morelia es un privilegio, dijo, y abundó, “la tenemos a nuestro resguardo; y, seguiremos luchando por recuperar nuestra tranquilidad; hoy venimos a revisar las obras y decirles que seguiremos trabajando en las luminarias, en el tema de la basura, en la poda de los árboles, en las banquetas y en las guarniciones” añadió.

Por último en el recién remodelado Jardín de los Niños Héroes, el jefe de la comuna moreliana, reconoció el trabajo de los legisladores estatales porque son quiénes etiquetan los recursos para las obras que hoy se entregan a la ciudadanía, de igual manera reconoció el trabajo del titular del IMDUM José Luís Rodríguez de quien aseguró ha estado al pendiente de que las obras se lleven a cabo y que a pesar de los vendavales, ha estado al pendiente de los recursos federales y de que se apliquen debidamente.

Por su parte, el Director del Instituto de Desarrollo Urbano de Morelia, INDUM, José Luís Rodríguez García dijo que la realización de estas obras es el resultado del recurso federal que a través de Conaculta que tiene un Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, FONCA, se ejerció en la capital michoacana.

Y afirmó que gracias a la gestión del edil moreliano en el Congreso de la Unión con la Comisión de Cultura y al buen desempeño que se ha demostrado en el ejercicio de esos recursos este año “nos doblaron la cantidad aprobada, por lo que tendremos para este 2013, 31 millones de pesos que serán aplicados como lo establecen las reglas”.

En tanto el Secretario de Obras Públicas en el municipio, Gustavo Moriel Armendariz, indicó que las obras supervisadas y entregadas a la población son el Jardín Azteca, el Jardín Niños Héroes, la Calzada Madero en su segunda etapa, y el mejoramiento del entorno en las calles Valladolid en una primera etapa, las banquetas de la calle Corregidora, Rayón, Valentín Gómez Farías, Quintana Roo y León Guzmán del centro histórico.

En esta actividad estuvieron presentes, los regidores Marbella Romero Núñez, Roberto Ayala Soto, Leticia Farfán Vázquez, Fernando Orozco Miranda, el diputado local Olivio López Mujica y los Secretarios de Desarrollo Social Rosalva Vanegas Garduño, de Servicios Públicos Humberto Moreno Botello así como personal de diversas dependencias municipales.

TESTIMONIOS

· Lizbeth Aguilera Garibay, Titular de la Delegación del INAH en Michoacán, refrendo mi compromiso para servir a la ciudadanía moreliana, y coincidió en que, sin la Suma de Voluntades, no hay otra forma de lograr las cosas de una manera exitosa.

· Fray Wilfrido Sánchez, Vicario del Santuario de Guadalupe, dijo que la rehabilitación de esta plaza, que es el centro de convivencia de muchas familias, representa un valor de identidad muy importante para los morelianos.

· Ángel González García, Director de la Escuela Primaria Simón Bolívar, aplaudió el que las autoridades municipales rehabilitarán el Jardín Azteca, del que dijo es centro de reunión no sólo de los padres de familia de la institución educativa sino de los vecinos y los alumnos de la Facultad de Derecho de la UMSNH.

· María del Carmen González Mendoza, vecina de la Calzada Madero señaló que los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Morelia realzan la belleza de esta hermosa calzada, que es la puerta de entrada de los visitantes que llegan por el oriente de la ciudad.

· María de Lourdes Marín, encargada del orden de la Colonia Vasco de Quiroga afirmó que el rescate de estos espacios fortalece la convivencia de las familias por lo que agradeció el apoyo del Profesor Wilfrido Lázaro medina.

Deja un comentario