Responso del Narigón al Chino

0
3 visto

Sr. Leonel Godoy Rangel, Te invito a que escuches o leas la conferencia de prensa de donde se desprenden las declaraciones que me refutas.

Hablé entre otras cosas, de los plazos y procedimientos que siguen las observaciones y fincamientos de la Auditoria Superior de la Federación.

Aprovecho para informarte que al término de mi gestión, las observaciones al Ejecutivo Federal estaban prácticamente solventadas al 100 por ciento.

Contrario a lo que dices en tu misiva, no traté de crear cortinas de humo, ni de sorprender a nadie.

Sino presentar con toda transparencia mi opinión a cerca de la fiscalización de la Cuenta Pública.

Te invito a que hagas lo mismo, pues no es ante mí, ni con una carta, ante quien debes justificar los resultados de tu gestión, sino ante la autoridad correspondiente y el pueblo de Michoacán.

Me focalicé en señalar los resultados de las revisiones en los gobiernos locales y por supuesto de Michoacán.

No hablé del número de observaciones ya que no es un tema relevante y concluyente, pero sí del resultado y efecto de los hallazgos de las auditorías, en concreto, de la exigencia de reintegro de recursos por parte de los gobiernos locales por anomalías en la gestión.

Debo admitir que sólo mencioné las recuperaciones que se le exigen al Gobierno de Michoacán en materia de salud por dos mil 800 millones de pesos cuando la totalidad de recursos que el Auditor Superior de la Federación determinó que el Gobierno del Estado debe reintegrar a la Federación, en todas las auditorías, es de 4 mil 586 millones de pesos.

En cuanto a tus recomendaciones éticas, te invito a que practiques lo que escribes.

Por mi parte en ningún momento he personalizado, difamado ni descalificado a nadie en el debate político.

Entiendo tu molestia por haber mencionado los datos producto de las auditorías practicadas a tu gestión.

Por otra parte, ni la oriundez, ni la vecindad, me condicionan a guardar silencio ante los resultados de las revisiones de la Cuenta Pública, ni ante las desastrosas condiciones en que se encuentran las finanzas de Michoacán.

Deja un comentario