Reta CNTE a institucionales a presentar pruebas por presunta golpiza

0
8 visto

CNTE

Tras el encontronazo entre alas magisteriales antagónicas, mismo que fue denunciado por integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación Michoacana; afiliados a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en voz de Juan José Ortega Madrigal, secretario Técnico B de ese gremio sindical, se deslindaron de los hechos e hicieron un llamado a que se presenten pruebas.

Al respecto Ortega Madrigal a quien se le acusa de ser uno de los que comandó la golpiza al grupo de maestros que no simpatizan con esta corriente magisterial, se limitó a señalar que “presenten las pruebas, hubo intercambio de palabras, pero si ellos dicen que fui yo que presenten las pruebas”.

Y es que aseguró que como cada miércoles el grupo democrático realiza gestoría con autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) por lo que exigió respeto a los espacios de diálogo asignados para quienes representan la mayoría del magisterio en el Estado, dijo.

“Son ganas de ellos de estar moliendo, sólo hubo comentarios, intercambio de palabras”, defendió.

Asimismo, Ortega Madrigal, rechazó que este escenario obedezca a la resistencia del gremio sindical al que pertenece, toda vez que aseguró, “los pagos se pudieron cumplir de manera regular como se dijo, no hubo problemas de ningún tipo, esto se dio en el marco de la gestoría que se sabe nos toca los miércoles, esto fue sólo ganas de estar moliendo”, reiteró.

De igual forma, afirmó que pese a estos hechos, se mantiene el trabajo y diálogo con representantes de la SEE.

Cabe señalar que Anselmo Cervantes, vocero de la organización atacada fue quien denunció los hechos públicamente y acusó directamente a la titular de la SEE, Teresa Herrera Guido, de “haberles puesto un cuatro”.

Deja un comentario