* Personal de la CEDH vigiló estas acciones.
El Ayuntamiento de Morelia reafirma su compromiso con la legalidad y el derecho inalienable del libre tránsito de la ciudadanía, por ello, a través de las áreas correspondientes, emprendió acciones para remover las estructuras que obstruían vialidades en el municipio.
En este operativo participó personal de la Secretaría del Ayuntamiento, Sindicatura, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Seguridad Ciudadana y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes corroboraron en todo momento que no se violentara la integridad de persona alguna.
Jesús Ávalos Plata, Secretario del Ayuntamiento, detalló que las estructuras removidas fueron colocadas por algunos vecinos, como una medida de seguridad para regular el acceso de personas a ese lugar.
No obstante, explicó que este tipo de acciones no están permitidas en el municipio, ya que trasgreden el derecho al libre tránsito al no permitir que la ciudadanía e incluso los mismos vecinos de esa zona, puedan trasladarse con libertad.
Indicó que para garantizar orden en la ciudad, es necesario que impere la legalidad para establecer las condiciones necesarias de desarrollo y bienestar. Resaltó que en el tema de seguridad, el Gobierno Municipal está dando pasos contundentes al fortalecer sus instituciones e incrementar el número de policías municipales, para así ampliar los patrullajes en Morelia y brindar un servicio a la altura de las necesidades de los morelianos.