Retoma Michoacán la Cultura de la Legalidad

0
10 visto

* Cumplir con la ley, condición para tener certeza y saber hacia dónde vamos: Jaime Darío Oseguera, secretario de Gobierno.
* El funcionario estatal inauguró el Primer Foro de la Cultura de la Legalidad en esta capital michoacana.
La cultura de la legalidad necesariamente pasa por la transparencia y la rendición de cuentas de las autoridades, afirmó el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, al inaugurar el Primer Foro Estatal de Cultura de la Legalidad, realizado en esta capital michoacana.
El encargado de la política interna del estado indicó que cuando la autoridad tiene una cultura de cumplir con la norma, cuando la promueve, cuando la ve como algo normal, cotidiano “el ciudadano también tiende a cumplir con la norma”, por lo que aseguró que el Gobierno de Michoacán trabaja para que la cultura de la legalidad se establezca no como un discurso, sino como una práctica cotidiana para el bien de la entidad.
“Es la misión que tenemos, sin ser ingenuos, sin dejar de entender nuestra propia realidad, esa es la convicción que tenemos desde la perspectiva del gobierno”, aseguró, en este evento que es organizado por el Comité Ciudadano Pro Cultura de la Legalidad en coordinación con el Club Rotario Morelia y el Centro de Estudios de Formación Política.
Oseguera Méndez comentó que el gobernador Salvador Jara Guerrero es un hombre que no solo respeta sino que promueve la diversidad de ideas, de opiniones, pero que siempre dice: “El pilar que nos puede unir es la legalidad”, porque “si todos promovemos la idea de cumplir con la ley, todos sabemos a qué atenernos y sabemos a dónde vamos”.
Reconoció que en Michoacán se perdió esa cultura de la legalidad y permeaba la idea de que no pasaba nada si no se cumplía la ley, porque parecía algo lejano y de pronto resultó que quienes no cumplían la ley estaban muy cerca de los ciudadanos de bien.
Por ello, Jaime Darío Oseguera recalcó que la cultura de la legalidad no debe ser vista como lo que debe hacer un ciudadano, sino como una práctica cotidiana en la que se comparten valores como la transparencia, la solidaridad, la cooperación, la honestidad, entre otros valores universales.

Deja un comentario