Reubicación de disidentes de La Ermita no se aborda aún: JRG

0
3 visto

Reubicación de disidentes de La Ermita no se aborda aún: JRG

Morelia, Mich., El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García afirmó que la propuesta de reubicación surgió del grupo disidente, sin embargo sigue sin abundarse sobre el tema, no obstante consideró de darse permitiría de algún modo dar tranquilidad a la comunidad.

Consideró que la convivencia en el sitio es delicada ya que en este lugar hay 3 mil personas y de esas, 2 mil 500 piensan de un modo y 500 de otro, esto, obviamente señaló genera problemas, pero lo que menos se quiere complicar es la vida social ni llevarla a poner en riesgo la vida de sus habitantes.

En este contexto anunció que este jueves se llevará a cabo una reunión en Puruarán, con los seguidores de Martín de Tours, en donde se dijo confiado de que se den avances y quede resuelto esta semana, para ingresar a clases el próximo lunes.

Manifestó que el gobierno estatal ofrecerá educación pública como es posible, para no agravar la situación que existe al interior de la comunidad. Estamos platicando con ellos, esperamos tener avances definitivos en el transcurso de esta semana.

Expuso que se encuentran en la búsqueda de la solución del problema de la escuela y la opción por la que se ha optado de manera provisional, es la escuela en la comunidad la Injertada, además de que aporta la solución del conflicto educativo, sin impactar el problema del convivir diario dentro de la Nueva Jerusalén.

Al hablar sobre el trato que se ha dado por parte de los medios al tema, señaló que se ha sobredimensionamiento el problema, ya que no hay tal hostigamiento, ni se les impide el transito, así como el acceso a la escuela al grupo disidente.

Desmintió que en estos odias el camino que va hacia la escuela está bloqueado, y que en la otra opción de camino, exista un río que les impida transitar al otro lado, de cualquier manera, comentó, construirán un puente peatonal para que no tengan ningún pretexto e ir a la comunidad la Injertada.

En La Injertada, en este momento comentó toman clases 20 niños de la comunidad de la Nueva Jerusalén, pero lo dicho es sólo un pretexto, y demandó al grupo de los disidentes presentar pruebas sobre sus dichos.

Deja un comentario