Reunión de la SEDECO con Canacintra Zamora

0
113 visto

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlos Pfister Huerta-Cañedo, se reunió con Carlos Aguilera, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) de Zamora, con el propósito de abordar diversos temas relativos al sector productivo y empresarial así como al crecimiento de Michoacán.
Entre los puntos que se trataron en la reunión destacan: la solicitud de apoyo para la certificación SQF, el programa SQF es un sistema de certificación líder reconocido por la Iniciativa Global de Seguridad en los Alimentos (GFSI).
En este contexto, el titular de la SEDECO pidió a los dirigentes de la Cámara Empresarial de Zamora presentar un proyecto de certificación, y una vez presentado, la dependencia colaborará en el proceso de obtención de la certificación de las empresas.
El programa de certificación se diseñó para cumplir con las necesidades de proveedores y compradores, para asegurar su cumplimiento con las regulaciones de seguridad en los alimentos, tanto en los mercados locales como internacionales en todas las etapas de la cadena de abastecimiento.
Con esto se busca obtener la certificación de empresas de la región con potencial exportador y de las empresas ya consolidadas.
En dicha reunión estuvieron presentes además, Ana Leticia Vázquez Murillo, Directora de Impulso a la Calidad, y Enrique Corona Orozco, Director de Oferta Exportable de la SEDECO.

Deja un comentario