Reunión de Trabajo de 3 Niveles en el Sector Turístico

0
57 visto
José-Salvador-Sánchez-Estrada

Con la presencia del Lic. José Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur Federal, Lic. Liliana López Buenrostro, Secretaria de Turismo, Lic. Thelma Aquique Arrieta, titular de Turismo del municipio de Morelia, se llevó a cabo la II Reunión de Trabajo Interinstitucional para el Desarrollo Turístico de Morelia.

De acuerdo a información en un comunicado, la Segunda reunión de trabajo obedece al seguimiento y ejecución del Plan de Intervención del Destino Turístico Morelia, esto como parte de las acciones que se emprendieron para los 14 destinos que el Gobierno de la República apoyará de manera prioritaria en materia turística entre los que se encuentra la capital michoacana.

Por su parte, Sánchez Estrada, Subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur Federal, explicó que se está dando especial atención en el área de capacitación a las 7 regiones turísticas y se continúan los trabajos en las 13 acciones ya establecidas.

En su intervención Liliana López Buenrostro, Secretaria de Turismo, agradeció al Subsecretario Sánchez Estrada, el interés y aportación de la SECTRUR Federal, para que en Michoacán se siga trabajando en el posicionamiento y mejora de los sitios y destinos turísticos.

Recordando que la finalidad del Plan de Intervención en éstos 14 destinos es aprovechar su potencial turístico para lograr generar una mayor derrama económica, impulsando la innovación de la oferta y a la vez elevando la competitividad del sector turístico para lo que ya se ha desarrollado una línea de acción con planes estratégicos que incluyen los proyectos y acciones identificadas, seleccionadas y validadas conjuntamente entre el Gobierno del Estado y la Sectur Federal.

El municipio de Morelia a través de su titular de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, presento los avances Generales a los Proyectos Estratégicos que se están ejecutando en el municipio de Morelia, entre los que destacan: El Río Chiquito y el Mercado de Dulces

Deja un comentario