Convencido de que la coordinación y el trabajo conjunto con la ciudadanía es la estrategia que permitirá avanzar con eficacia en los asuntos de seguridad pública, este martes el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán.
En Casa de Gobierno y junto al mando especial para la Seguridad en la entidad, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, los integrantes del Grupo revisaron y analizaron los informes presentados por las diversas áreas encargadas de la seguridad y procuración de justicia estatales y federales, con la finalidad de fortalecer las medidas que permitan seguir la tendencia a la baja en el índice delictivo.
De igual manera, afinaron detalles del operativo que en los próximos días se implementará en el territorio estatal, con motivo de las actividades que se realizan en torno a la tradición del Día de Muertos, para garantizar el libre tránsito y seguridad de los pobladores y turistas, quienes podrán visitar las comunidades y disfrutar de una de las tradiciones más emblemáticas de Michoacán.
Así, el mandatario estatal Silvano Aureoles. refrendó su compromiso de trabajar y atender personalmente los asuntos de seguridad del estado, en coordinación con las fuerzas armadas y dependencias del Gobierno Federal y Municipales, a fin de dar tranquilidad a las y los michoacanos.
Estuvieron presentes en esta reunión el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la delegada en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR), Bertha Paredes Garduño; el comandante de la Décima Zona Naval, Luis Mario Ramón Bravo Román; representantes de la 21 y la 43 Zonas Militares, el comisario estatal de la Policía Federal, Israel Galván Jaime; el secretario particular del Gobernador, Miguel Alonso Olamendi, por mencionar algunos.