Revisan Proyectos Para Detonar el Desarrollo Acuícola y Pesquero

0
170 visto
Foro Pesquero

La directora general de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), Larisa Méndez Béjar, asistió al foro “Fortalecimiento de la Participación Social en la Política Pública Pesquera”, organizado por la Comisión de Pesca y Acuacultura del Senado de la República.
Este fue el primer foro en la materia y fue concebido como un espacio para generar propuestas que serán retomadas desde el ámbito legislativo para fortalecer la participación social en las políticas públicas diseñadas para el sector.
En este marco, la directora general de la Compesca acordó con el titular del Instituto Nacional de Pesca, Pablo Arenas Fuentes, retomar el rumbo de la investigación en materia de pesca y acuacultura para Michoacán; asimismo, con el director de Acuacultura de ese instituto, Daniel Montaño, revisó la posibilidad de retomar las investigaciones realizadas sobre el cultivo de pez blanco, el aprovechamiento del pez diablo y el mejoramiento genético de la tilapia, con la finalidad de aterrizar proyectos de impacto durante el 2016.
A partir de esto, el Instituto Nacional de Pesca ya tiene programado el recorrido del buque de investigación pesquera y oceanográfica a lo largo de la costa michoacana.
Finalmente, Méndez Béjar conversó con el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Gilberto Aguilar Sánchez, sobre la gira de trabajo que realizará el mes próximo para identificar proyectos estratégicos que detonen desarrollo acuícola y pesquero de Michoacán, ya que es interés del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, reactivar esta actividad en la entidad.

Deja un comentario