Rezagos

0
5 visto
Fachada Congreso

A menos de una quincena del cambio de legislatura, se ha realizado un 50 por ciento de avance en la entrega recepción, informó Rafael Ayala Zacarías, jefe del departamento de Auditoría y Evaluación de la Contraloría Interna del Congreso del Estado.
Será dentro de las próximas dos semanas, que los integrantes de la 72 Legislatura entreguen expedientes, oficinas y mobiliario al nuevo parlamento que entró en funciones desde el pasado 15 de septiembre.
“En este momento, los nuevos legisladores están pidiendo la entrega de sus nuevas oficinas y estamos iniciando con ese trabajo”, señaló.
Los ex representantes populares están obligados a entregar los expedientes de recursos humanos y financieros, el presupuesto, auditorías realizadas, archivo histórico, actas de las conferencias de los trabajos legislativos, procesos judiciales, entre otros. Con decirles que el reportero de la triste figura pidio por diversos conductos las iniciativas que cada comision dejo en tramite legislativo y nunca lo tuvieron,
Ayala Zacarías, rechazó que la Entrega – Recepción se esté realizando a destiempo y estimó que dentro de los próximos 15 días pudiera estar totalmente concretado el traspaso de inmobiliario y principalmente documentación.
“Entre esta semana y la próxima ya se tendría todo el acto protocolario concluido, en virtud de que los legisladores salientes dejaron los documentos de entrega y ahora recibirá la legislatura entrante y en ese sentido, tenemos registrado un 50 por ciento de avance en la entrega recepción”, manifestó.
Cabe señalar, que este ejercicio es nuevo, debido a que es la segunda ocasión en la que se realiza, es decir, antes de la 71 Legislatura no se ejecutaba una entrega general.

Deja un comentario