Ricardo Ferretti, un Desconocido en Brasil

0
0 visto

Ricardo Ferretti, un Desconocido en Brasil

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* Ricardo Ferretti tiene carrera hecha en nuestro país, pero poco conocida en el propio.
* Estratega comenzó a dirigir en 1991 debutando con Pumas.
Ni los casi 24 años de recorrido ininterrumpido como entrenador en México o ser el segundo estratega con más partidos dirigidos en Liga MX han logrado que Ricardo Ferretti sea reconocido en Brasil, su país de origen.
Si bien en territorio brasileño saben de la trayectoria del “Tuca” como estratega, periodistas de aquella región sudamericana consultados por Mediotiempo coincidieron que los logros del timonel de los Tigres han sido de poco impacto.
“Es un carioca (nacido en Río de Janeiro) y jugó en equipos grandes como Botafogo y Vasco da Gama), pero su carrera la hizo en México. Es consolidado ahí, pero acá (Brasil), no. Como entrenador, en Brasil no sonará el nombre de Ferretti para trabajar acá”, expresó Gabriela Chabatura, periodista independiente que anteriormente trabajó para el periódico “Lance”.
“Con certeza es más conocido en México que en Brasil. (Ferretti) Fue un jugador no muy destacado en el fútbol brasileño y nunca trabajó como técnico aquí. Él tiene un trabajo muy sólido en México, pero no en Brasil, donde no es conocido”, indicó Wendell Ferreira, de “Zero Hora”.
En la Primera División, el “Bigotón” ha dirigido a Pumas, Guadalajara, Tigres, Toluca y Morelia, alcanzando tres campeonatos en el máximo circuito (con la UNAM, Chivas y norteños), uno de Copa MX (dirigiendo a los de la UANL) así como uno más de la CONCACAF (al frente de los Diablos)
Sin embargo, todos esos laureles quedarían opacados por el brillo que produciría ganar la Copa Libertadores, la cual haría resaltar su carrera no solamente en suelo brasileño, sino en todo el Continente.
“Ricardo Ferretti no es un entrenador hecho en casa acá en Brasil. Esa es la verdad. Él puede usar la Libertadores precisamente para ganar notoriedad”, consideró Diego Guichard, de Globoesporte.