Saldo Negativo Para el Gobierno que se va: Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

0
0 visto

Un 68 por ciento de los municipios de todo el país bajo control de la delincuencia organizada, es el saldo que nos esta dejando este gobierno”, afirmó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano durante su visita a Morelia con motivo de la presentación de la campaña denominada Hoy nos toca, en donde se busca recaudar fondos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El presidente de la Fundación Funimich, misma que busca apoyar a los jóvenes con becas e impulsos a investigaciones en la máxima casa de estudios, consideró que los números hablan por la administración saliente, esto tras asegurar que quedan millones de pobres y afectados por la lucha contra el crimen organizado por el aún presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

Al hacer una valoración del gobierno saliente, expuso: “Habría que ver cuáles son los resultados y habría que precisar en las propias cifras que da el gobierno, un 55 por ciento de la población en condiciones de pobreza, tres millones o poco más de pobres agregado en este sexenio, una economía que crece de manera muy insuficiente para tener la infraestructura que el país requiere y los empleos que requiere la nación, haya la expansión de las diferentes actividades, 70 mil muertos en esta administración, este es el saldo”, subrayó.

Dijo que espera que el gobierno de Enrique Peña Nieto solucione estos problemas graves, si bien comentó no ve un nuevo PRI y no da su voto de confianza a nadie, admitió en necesario el cambio de estrategia.

“Espero que el próximo gobierno, enfrente abone estos problemas que son graves y que podamos tener crecimiento económico, empleos formales y pueda abatirse rescatarse a los municipios, que están bajo control de los delincuentes tengamos una etapa de progreso”, abundó.

El líder moral del PRD, consideró que nuestro país tiene 30 años de retroceso, todos los gobiernos neoliberales, han sido de un partido como el PAN; son años de retroceso claramente.

Deja un comentario