Raúl es el nombre que se empleará para contar la historia de otra persona que resultó afectada en su patrimonio por la mafia de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), la cual le prometió conseguirle una plaza administrativa en dicha dependencia, para lo cual pagó 60 mil pesos en efectivo que jamás volvió a ver.
El ofendido comentó a este medio de comunicación que en 2012 un sujeto llamado Miguel Ángel Mendoza Hernández, quien estaba asignado a “Primarias”, fue el que lo defraudó: “Me ofreció una plaza administrativa en la SEE, pero al final nunca me dieron nada. Me dijo que él conseguía esos puestos, por lo cual yo le di en total 60 mil pesos, incluso tengo un pagaré firmado por él por 55 mil pesos.
“Me pidió el dinero y se me hizo una buena oportunidad, pues en estos tiempos difíciles con tal de mejorar le buscamos, así que conseguí el efectivo como pude y después de todo quedé endeudado. Ya al último no quería nada -de plaza- y me fui enterando de que esta persona a eso se dedicaba: a defraudar, yo lo buscaba para recuperar mi dinero, pero siempre se me hacía perdedizo”.