Salud, educación y turismo serán algunos de los temas que seguirán en la agenda del Gobernador Interino, Jesús Reyna García

0
20 visto

GobiernodelEstado

Morelia, Mich., Seguridad, coordinación con los tres órdenes de gobierno, salud, educación, turismo, relación con los medios, austeridad y Pacto por Michoacán, serán los temas que seguirán en la agenda del gobernador interino del estado, Jesús Reyna García, así lo dio a conocer durante la rueda de prensa convocada tras tomar protesta en el Congreso local.

Al hablar sobre el Pacto por Michoacán, señaló que concretaran la convocatoria con los partidos políticos, bancadas del Congreso local, alcaldes de la entidad a fin de construir una agenda política que permita identificar las necesidades de Michoacán.

El ex secretario de Gobierno, indicó que fueron giradas instrucciones del gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa, para que en cada uno de estos rubros se avance. En el caso de la coordinación dijo se mantendrán los convenios con cada una de las delegaciones federales para fortalecer programas.

En materia de seguridad, dijo existe la instrucción de Fausto Vallejo para reforzar la coordinación con la federación y establecer canales de comunicación con la comisión intersecretarial para la prevención social de la violencia y delincuencia.

En el rubro de salud, refirió sigue en marcha la construcción de los hospitales infantil y civil, y la afiliación de más de 2.5 millones de michoacanos en el seguro popular. En educación se continuará con la agenda de trabajo sobre las relaciones con las expresiones magisteriales y el pago bancarizado de la nómina de los trabajadores de la Secretaria de Educación del Estado (SEE).

En turismo mencionó seguirán trabajando en materia de infraestructura turística, programas de capacitación al sector, y campañas de promoción. América Juárez Navarro

Deja un comentario