Salvador Jara Convoca a que Legisladores y Alcaldes Estrechen Vínculos Para Realizar Gestiones Estratégicas de Recursos

0
2 visto
Salvador Jara Convoca a que Legisladores y Alcaldes Estrechen Vínculos Para Realizar Gestiones Estratégicas de Recursos
Salvador Jara Convoca a que Legisladores y Alcaldes Estrechen Vínculos Para Realizar Gestiones Estratégicas de Recursos

* Durante el cierre de mi gobierno se debe tener prudencia y no comprometer presupuestos que no estén debidamente programados, puntualiza.
En reunión con empresarios y autoridades municipales de Tacámbaro, Salvador Jara Guerrero reiteró que hasta el último día de sus funciones como gobernador apoyará a los ayuntamientos con gestiones y agilización de trámites para que inicien con paso firme el período de gobierno 2015- 2018. Con ese propósito convocó a los legisladores michoacanos a que se acerquen a los municipios y conozcan sus prioridades de inversión para el desarrollo.
Flanqueado por el presidente municipal de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza y la diputada local electa del Distrito XIX Rosalía Miranda Arévalo, el mandatario estatal dijo que ha instruido a los integrantes de su gabinete para que trabajen de cerca con los legisladores, y que éstos puedan tener un diagnóstico completo del estado, ya que con esa información tendrán mejores bases para apoyar a los municipios en sus gestiones.
En este encuentro que tuvo lugar en el Hotel Quinta Sauz -uno de los principales productos turísticos en la localidad-, el gobernador expuso a los empresarios cómo han mejorado las condiciones de seguridad en el estado, por lo que recalcó que hay factores propicios para explotar el potencial turístico de este Pueblo Mágico.
Posteriormente, en reunión con los integrantes del Cabildo de Tacámbaro, los directores municipales de Obras Públicas, Turismo, y Desarrollo Económico, Salvador Concha Cerón, Benito Moreno Piedra y Élida Moriya Cervantes, respectivamente, presentaron al gobernador una cartera de proyectos prioritarios para el municipio, algunos de los cuales ya son atendidos por el Gobierno del Estado, y otros requieren del inicio de gestiones de recursos para su ejecución.
El titular del Ejecutivo en el estado fue claro al mencionar que en el cierre de su gobierno se debe actuar con prudencia y no comprometer recursos que no están debidamente programados; no obstante, aseguró que como parte del proceso de entrega-recepción de la administración pública, se informará de manera puntual a las próximas autoridades sobre el estado de las obras en proceso y los proyectos prioritarios pendientes de ejecutarse.
Recordó que al iniciar su gobierno no se contaba con información clara sobre diversos aspectos de la administración pública, y como ejemplo de ello refirió que después de llevar a cabo un inventario, se detectó que había más de 2 mil obras inconclusas en diferentes municipios, de las cuales se asumió el compromiso de concluir alrededor de 700.
Añadió que tiene la intención de que esa experiencia no se repita, por lo que los legisladores electos y alcaldes que recientemente asumieron el cargo tendrán de su gobierno toda la información que requieran sobre la administración pública estatal, “de tal forma que si conjuntamos esfuerzos podrán iniciar bien sus administraciones”, afirmó.
El alcalde Mauricio Acosta coincidió en que se debe aprovechar la coyuntura de transición en los Poderes Ejecutivo y Legislativo para encauzar juntos a las administraciones públicas en una ruta de estabilidad. Finalmente, dijo a Salvador Jara Guerrero que Tacámbaro siempre será un pueblo de puertas abiertas en el que será bien recibido.
En las reuniones con empresarios y autoridades municipales el gobernador estuvo acompañado por su secretario particular Pavel Ocegueda Robledo y el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Jaime Mares Camarena. Además, acompañaron al alcalde el síndico Juan Carlos Barajas Mireles, y el secretario del Ayuntamiento, Homero Amado Anaya Rodríguez.

Deja un comentario