El gobierno de Salvador Jara Guerrero se ha caracterizado por su inoperancia, falta de capacidad política y mala administración financiera, pero se ha llegado al colmo al deshumanizarse y permitir que se deje sin alimentos a los pacientes y trabajadores de los hospitales públicos de la Secretaría de Salud, aseguró el senador Salvador Vega Casillas.
“Michoacán tiene muchas carencias y los ciudadanos cada vez se ven más necesitados en cuestiones básicas, podemos entender una crisis financiera que castiga a todos sectores, pero es irracional no proveer de salud y alimentos dentro de los centros hospitalarios a los pacientes, que son los que más necesitan de este apoyo para su supervivencia y recuperación”.
El militante panista sentó que los conflictos entre una empresa en particular y el gobierno del estado no deben permear a la sociedad y mucho menos permitir que este problema atente contra la vida de los michoacanos, ya que son 12 nosocomios públicos los que viven el desabasto de alimentos, pero también de medicinas y artículos de primera necesidad para la atención a los enfermos.
Hasta ayer domingo al medio día, sigue el reporte del desabasto, sin embargo la autoridad estatal a través de la Secretaría de Salud afirmó que ya se había atendido el problema en el Hospital de la Mujer, el Infantil, Psiquiátrico, los hospitales civiles de Morelia, La Piedad, Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Zitácuaro, Maravatio y Apatzingán.
“El gobierno se sigue burlando de los michoacanos, su inutilidad no le ha permitido actuar de manera inmediata para atender esta eventualidad”.
Salvador Vega Casillas demandó a las autoridades estatales su atención ante esta problemática que puede desembocar una crisis en materia de salud pública, pues no hay alimentos, medicinas ni insumos básicos por la irresponsabilidad y pésimo desempeño del gabinete de Salvador Jara.