En un enérgico llamado, el senador Salvador Vega Casillas demandó al gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero que no permita que la anarquía impere en las calles del estado, pues lacera a la sociedad y expone a los ciudadanos.
“La impunidad abona a que los niveles de violencia aumenten y se desvirtúe la protesta social, al invadir los derechos patrimoniales de terceros y poner en riesgo la integridad de los ciudadanos. Ante ello, hago un llamado a las autoridades para que hagan valer el Estado de Derecho y evitar que Michoacán siga cayendo en anarquía”.
El representante de los michoacanos en el Senado de la República imputó al gobierno de no aplicar los operativos de prevención al delito en ninguno de los casos, pues los elementos policiacos están precisamente para garantizar la seguridad de los ciudadanos, no para actuar como espectadores durante los actos de violencia y vandalismo.
El panista lamentó las declaraciones de Salvador Jara Guerrero donde él mismo limita su poder y lo acota a la presión que ejercen unos cuantos, aunque con ello esté faltando a su responsabilidad constitucional y deje sin garantías a la mayoría de los michoacanos.
Vega precisó que mientras el gobierno sea permisivo con los actos de vandalismo, será imposible trazar el camino hacia la recomposición social, pues la violencia nunca será la forma de lograr justicia, y el desorden traerá consigo el caos y el retroceso.
“Las acciones que hemos visto en los últimos días en la capital del estado, hablan de grupos radicales, nos expone la descomposición social bajo la mirada pasiva de las autoridades federales, estatales y municipales. Esto es un reflejo claro de la debilidad institucional”.
Por último Salvador Vega Casillas enfatizó que en Michoacán debe cesar la impunidad, aplicar la ley sin miedo a quienes incurran en un delito, pues solo con firmeza se podrá reconstruir y reencaminar al estado hacia el desarrollo.