Saturada la Capacidad de Rehabilitación del CREE

0
178 visto
CREE

Ante la sobredemanda que registra el Centro de Rehabilitación de Educación Especial en Morelia (CREE), los pacientes tienen que esperar más de 30 días para recibir su terapia muscular en el equipo de hidromasajes.
Así lo manifestó, Margarita López, auxiliar técnico de Diagnóstico en el área de terapia del CREE, al inaugurar la zona donde se brinda hidroterapia a los pacientes con problemas musculares o neurológicos, equipo que les ayuda a agilizar su rehabilitación hasta en 90 por ciento.
“Es una especie de alberca donde se mete al paciente que viene afectado de algún problema músculo esquelético o neurológico, y un terapista junto con el paciente se les realizan ejercicios dentro del agua, debido a que el agua aligera el peso al paciente y puede tener mayor movilidad, contamos con aparatos nuevos como lo es la caminadora, la bicicleta y pueden trabajar con peso dentro del agua”, señaló.
Empero, la especialista lamentó que ante la gran demanda que registra el CREE, lamentó que los enfermos tengan que esperar hasta un mes para volver a recibir su hidroterapia, en total, indicó que atienden a 30 pacientes por día.

Deja un comentario