Como se Acabó NKS se Irán Otras

0
431 visto
Puerto-de-Lázaro-Cárdenas

Ese es el principal problema del mejor puerto de México, la gente. Antes todo el personal empleado en el puerto de Lázaro Cárdenas dependía de una forma u otra directamente o indirectamente del Gobierno Federal, a través de años las paraestatales como eran “Las Truchas” o NKS pasaron a la iniciativa privada, pero todo el personal no se acostumbró a que en la iniciativa privada las cosas se hacen de otra manera, las huelgas no son eternas y los recursos se acaban y eso fue lo que pasó con NKS, que por fin y después de 13 años logró terminar su relación con el puerto.
Esta empresa NKS, se dedicaba a fabricar piezas de acero para otras empresas gubernamentales como son CFE o PEMEX, pero después de batallar cerró sus puertas en 2004, desde ese tiempo hasta el momento ha pasado por una serie de demandas sobre todo del sindicato, pero como lo mencioné anteriormente, con un sindicato no hay dinero que alcance. El Gobierno Federal está recuperando el terreno que es lo que vale, pero los trabajos nunca pudo recuperarlos.
Así como pasó con NKS, va a pasar con otras empresas que se encuentran en esa región. Hace algunos meses escribí que el dueño de AcerlorMittal, está considerando seriamente cerrar la planta, pero la nota no hizo ruido, ni generó preguntas. El señor Mittal que vive en Londres en Reino Unido ha tenido una serie de reuniones con altos directivos de la empresa en puerto en la que les aclara que el costo del sindicato es muy alto y ya puede seguir financiando, por eso, entró el Gobierno Federal a ayudar y le concedió ayuda a ArcerlorMital con tal de que no cerrara, pero no hay barril sin fondo y la propuesta de cerrar esta super empresa sigue en la mesa de negociaciones.
Pero el puerto padece de otros males, como son los maestros demoníacos y los malosos que de una forma u otra quieren hacer su agosto con la ciudad. Por eso se declararon las Zonas Económicas Especial que recibirán un trato de super ciudades, lo que debe hacer el Gobierno Federal es controlar este tipo de eventos que perjudique el flujo de trabajo, lana es lana y si no se cuida terminará perdida.

Deja un comentario