El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, Alejandro González Gómez indicó, que realizan un segunda etapa de estudios sobre el estado en el que se encuentra el edificio ubicado en la Huerta y que actualmente alberga a los más de mil 100 trabajadores del Poder Judicial.
El dictamen está en curso y es elaborado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, informó. “Hemos hecho público los análisis, los datos que se tienen es que no representa un peligro para las personas que acuden y vamos esperar el reporte final, es un dictamen que se está haciendo la Universidad Michoacana, lleva más de dos meses, se está haciendo un examen geológico”, concluyó.
A su vez, Fernando Gámez Piñón dirigente del Sindicato del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM), demandó al poder Judicial de a conocer el dictamen donde se establece la situación que guardan las instalaciones del edificio ubicado en la Huerta, mismas que aseguró no son las más adecuadas.
“Sería bueno que este dictamen se diera a conocer en transparencia, este dictamen se manda hacer a partir de que hicimos la demanda de emplazamiento, es una cuestión que nos preocupa, tiene unas grietas el edificio, nos preocupa cuando empiezan a levantarse los pisos y las puerta, y las escaleras, no solo es un movimiento simple, no queremos pase una tragedia”, abundó.
Agregó que el área donde se han presentado grietas y desacomodo de algunas puertas y escaleras alberga a más de 400 trabajadores. “Es nada más el sótano donde están los juzgados menores civiles, pero realmente alberga todo y son los cimientos del edificio, y familiares están aproximadamente unas tres o 400 personas; mencionó.