El Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso local, Sarbelio Molina Vélez, se reunió con Florencio Ubaldo Muñoz del Castillo, minusválido que se manifestaba desde hace un par de días por fuera de la sede del Poder Legislativo, a quien le ofreció ser gestor para que se construya un elevador que permita a todas las personas que sufran de alguna discapacidad física desplazarse con mayor facilidad dentro del inmueble.
Asimismo le expresó su total apoyo para que se cumpla con lo establecido en la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado de Michoacán, aprobada en julio pasado por la LXXII Legislatura. Algunos temas requieren no solo de voluntad sino de presupuesto y en ello pondremos mayor atención le ofreció el recién nombrado presidente de la Mesa Directiva.
Por lo pronto, anunció el diputado que a partir de esta fecha siempre habrá un espacio disponible dentro del recinto legislativo para que las personas que utilicen sillas de ruedas se puedan colocar en ese sitio sin ningún problema y escuchen de viva voz y de primera mano las intervenciones legislativas.
El legislador manifestó el compromiso de los diputados de ayudar a todas las personas con cualquier tipo de discapacidad y que puedan disfrutar de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en igualdad de condiciones con las demás personas.
Inicio Legislatura LXXII Sarbelio Augusto Molina Vélez Se Compromete Presidente del Congreso Apoyar a las Personas con Discapacidad