* Los diputados Carlos Quintana Martínez y Andrea Villanueva Cano, expresaron su interés de que para el presupuesto 2016, se etiquete un monto para poder atender a los niños que se encuentran en lista de espera.
En el marco de la visita realizada por los diputados Carlos Quintana Martínez y Andrea Villanueva Cano al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), manifestaron su compromiso de hacer un exhorto al Gobierno del Estado, a fin de que sean saldados los adeudos que aún tienen con este Centro y que ponen en riesgo su operatividad.
En este sentido, los legisladores albiazules coincidieron en señalar la urgencia de que se solventen estos pagos y con ello se procure a las más de 250 familias que son atendidas en el CRIT, en donde principalmente se reciben niños de Morelia, Tarímbaro, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Tacámbaro, entre otros.
Adicional a ello, revelaron su interés de subsanar la lista de espera de más de 1500 infantes michoacanos, circunstancia por la cual estarán pugnando para que el presupuesto del próximo año contemple recursos adicionales, a fin de que sea una realidad la posibilidad de abrir un segundo turno que permita la atención a más niños michoacanos, con la profesionalización y calidad humana que se implementa en este Centro Infantil.
“Aunque hay que reconocer que las condiciones económicas de Michoacán son muy difíciles, existe la voluntad, al menos del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, de etiquetar un recurso del presupuesto 2016 para que este Centro opere más horas y atienda a más niños michoacanos”, puntualizó Carlos Quintana Martínez.
Por su parte Andrea Villanueva Cano, hizo un reconocimiento a la visión que han logrado los CRIT a nivel nacional e internacional, sobre todo de romper esquemas y estigmas sociales, procurando la inclusión e independencia de los menores con capacidades distintas en la vida cotidiana y en la de sus familias.
Durante la reunión que sostuvieron con personal directivo, conocieron que con fecha corte del mes de septiembre, este CRIT ha dado atención a un total de 1076 infantes; se dan 350 servicios por día promedio; 65, 679 servicios generales; 115 servicios promedio por familia y 250 familias en promedio al día.
Finalmente y ante los retos que Michoacán enfrenta en la actualidad, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) ha decidido unir esfuerzos y congregar a todas las fuerzas ideológicas que convergen en nuestro estado, reconociendo que sólo juntos es como se puede salir adelante y superar los problemas que han complicado la vida de los michoacanos.