Trabajadores de Oficinas Centrales de la SEE van a Paro Laboral por 24 Horas

0
25 visto
Trabajadores de Oficinas Centrales de la SEE van a Paro Laboral por 24 Horas
Trabajadores de Oficinas Centrales de la SEE van a Paro Laboral por 24 Horas

* Su líder, Juan Manuel Macedo, dijo que esto refiere por el incumplimiento de los compromisos hechos desde campaña por Silvano Aureoles.
Trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación paralizarán labores el 27 de octubre por 24 horas. Son los agrupados en la D-III-6 del Sindicato de Trabajadores de la Educación cuyo líder, Juan Manuel Macedo Negrete, dijo que esto refiere por el incumplimiento de los compromisos hechos desde campaña por el entonces candidato y hoy en gobernador Silvano Aureoles. y sobre todo lo que son adeudos en bonos y salarios que tienen varios meses de retraso.
Para descontar primero hay que “ponerse a mano”, dijo el dirigente de esa fracción magisterial. Se trata de un bono de incremento salarial que aún no se paga, compensaciones y otros conceptos. Y previendo que les vaya a ser descontado de su salario el día que no trabajen, espetó que el gremio respeta a las instituciones “pero también que nos respeten como sindicato”, pidió tras dejar en claro que no temen a ese día que no les será pagado.
No obstante, dijo Macedo Negrete que sus acciones de protesta que iniciarán para presionar y se cumpla este pendiente serán pacificas por lo cual descartó que pueda suscitarse un desalojo violento o represión. De hecho, será solo el paro dentro de oficinas centrales de la SEE sin afectar a terceros.
Aseveró que el gremio está cansado de perseguir al titular de Educación en turno en diferentes administraciones, pues siempre dicen desconocer los pendientes y no conocer la problemática.
La postura de la D-III-6 es, definió, “ponernos de acuerdo, no queremos dañar a nadie pero tampoco que nos dañen a nosotros”.

Deja un comentario