Se Crearon 6 mil 732 Empleos en el Primer Semestre en Michoacán

0
21 visto

Cerró el primer semestre del año con la creación de 6 mil 723 empleos formales en Michoacán, según se muestra en las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Este incremento de empleo significa que en el año va un aumento a una velocidad del 1.9% al semestre, no obstante, cabe mencionar que en Michoacán existen por lo menos 58 mil desempleados.
Con la comparación de las cifras anteriores se puede decir que prácticamente se creó 1 plaza laboral por cada 9 desempleados que existen en Michoacán hasta el primer semestre del año.
El nivel de empleo formal que se tiene hasta el mes de junio del 2014 alcanza la cifra de 359 mil 912 trabajadores formales en la entidad, de los cuales 304 mil 919 son trabajadores de carácter permanente y 54 mil 993 son eventuales.
Una dato más que sobre sale en el análisis de la cifras del Imss para junio del 2014 en Michoacán es que sólo se crearon en el primer semestre 4 mil 017 empleos formales permanentes, y si se toma en cuenta la cantidad de desempleados en Michoacán, se puede decir que se creó 1 empleo formal permanente por cada 14 personas que se encuentran en la desocupación.
En cuanto a empleo formal eventual, en los primeros seis meses del año van 2 mil 706 nuevas plazas creadas en Michoacán.

Deja un comentario