Se Declara Alfonso a Favor de Políticas Públicas Para Proteger a Niños

0
8 visto
DIF-Morelia-Protección

Elemental que las autoridades aseguren condiciones de desarrollo solidas para que los niños puedan tener un futuro promisorio y se vuelvan en agentes que colaboren en el desarrollo de su estado, aseguró el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
En el marco de la XXII Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez el alcalde capitalino se pronunció en favor del desarrollo de políticas públicas en favor de la niñez, ya que, dijo de no atender las necesidades más elementales como la educación, la explotación infantil, violencia y “otras atrocidades”, que padecen los niños, se estaría exponiendo y orillando a esto niños a volcarse por caminos problemáticos.
Y, dijo que muchos de los niños que ahora enfrentan alguna situación difícil en un futuro podrían incluso convertirse en un problema mismo para la sociedad.
A este evento asistió Fernando Gaal Rodríguez, representante del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, durante su intervención reconoció que aún falta mucho tramo por recorrer en la labor de defensa del infante y los menores, la cual no podrá realizarse sin el apoyo de todos los municipios de México.
En este tenor, precisó que de los 2 mil 461 municipios de México, únicamente el 1 por ciento forman parte de esta Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, a través de la cual se trabaja en propuestas y comparten experiencias en favor de la niñez mexicana.
Por su parte el presidente de la enunciada red, Fredy Marrufo Martín, subrayó que a 27 años de la Convención de los Derechos de los Niños la tarea aun no está terminada, en tanto que aún falta mucho por asegurar las garantías y derechos de los menores, los más desprotegidos en México.

Deja un comentario