Se ejercita acción penal contra presunto homicida de un taxista

0
126 visto

00justicia

MORELIA, Mich.- En las próximas horas, el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios, consignará ante el órgano jurisdiccional competente a un presunto responsable que privó de la vida a un trabajador del volante, el pasado domingo en la colonia Santiaguito de esta capital.

El detenido fue identificado como Arturo Cipriano Alvarez Leal, de 39 años de edad, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa penal número 054/2013/AEH-III- 1, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alfredo Santoyo Jacobo.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, se desprende que el pasado domingo del mes y año en curso, alrededor de las 22:20 horas, el ahora requerido se encontraba por fuera de un expendio de venta de cerveza, lugar a donde llegó Alfredo a bordo de una unidad de alquiler.

El taxista detuvo la marcha en la esquina que forman las calles de Sierra de Pichátaro y Pico del Tzírate de la mencionada colonia, con el objeto de un acompañante descendiera para acudir a comprar cigarros en el local de venta de cerveza.

Sin embargo, el amigo del ahora occiso comenzó a discutir con el presunto homicida, por lo que Alfredo bajó de la unidad para saber qué pasaba y cuando pretendía tranquilizar los ánimos, recibió un proyectil de arma de fuego en la cabeza, que le disparó Arturo Cipriano Alvarez.

Aunque el presunto homicida se dio a la fuga inmediatamente, fue requerido por personal de la Dirección de Seguridad Pública y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Cabe mencionar que Arturo Cipriano Álvarez Leal tenía pendiente un mandato judicial de captura, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alejandro Gaona Reyes, a quien privó de la vida el pasado mes de enero en esta ciudad.

Deja un comentario