Se Gana un Auto de Formal Prisión

0
1 visto
PGJE Jara

El Juez de la causa consideró suficientes los elementos presentados por el agente del Ministerio Público, para dictar formal prisión en contra del indiciado Modesto R. quien presuntamente en el mes de mayo de 2014, arribó al negocio del agraviado en compañía de cuatro personas más y solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su vida, ya que aseguraron pertenecer a una organización delincuencial.
Fue dictado auto de formal prisión contra un ex policía federal por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, ilícito cometido en agravio de un empresario de la capital michoacana en el año de 2014, Derivado de lo anterior, la víctima acudió ante la 21 zona militar, por lo que el día de los hechos elementos del Ejército Mexicano en acción operativa lograron el aseguramiento de 3 personas que se identificaron como Policías Federales, así como de un civil, mismos que hace unos días, tal como lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán fueron sentenciados por el Juez de la causa.
Sin embargo, en esa ocasión Modesto logró darse a la fuga, mientras que agentes de la Policía Ministerial de la PGJE continuaron con las investigaciones, ubicaron al inculpado en la ciudad de Zamora el pasado día 16 del presente mes y dar cabal cumplimiento al mandato judicial girado en su contra. Con base a las pruebas que obran en la Averiguación Previa, el Juez de la causa acreditó la probable responsabilidad de Modesto R. en el delito de extorsión, por lo que el inculpado continuará su proceso en prisión preventiva.

Deja un comentario