Se generaron 5 mil 200 empleos en 7 meses: Sedeco

0
26 visto

Se generaron 5 mil 200 empleos en 7 meses: Sedeco

MORELIA, Mich.- Con líneas de acción específicas como gestión de recursos de diferentes fondos federales, incentivo a productores y proyectos conjuntos con diversas instancias, la Secretaría de Desarrollo Económico del estado le apuesta a una nueva política pública a favor de la generación de empleos, cuyos resultados se observan en que en estos primeros siete meses de gobierno, se crearon 5 mil 200 nuevas plazas de trabajo.

De acuerdo con un boletín de prensa, así lo informó el titular de la Sedeco, Ricardo Martínez Suárez, quien abundó que la atracción de inversión es una parte de la política económica, pero también se trabaja en la consolidación de empresas que ya se encuentran establecidas, lo cual es prioridad del gobernador Fausto Vallejo.

Citó a la empresa Man Power de recursos humanos, que hace un par de días anunció que la expectativa de crecimiento de las empresas michoacanas para contratar nuevos empleos, ha crecido un 16 por ciento, en comparación con la media nacional de 2011 que fue del 2 por ciento.

“Esto es un gran logro: que los inversionistas han encontrado otra vez en Michoacán las ganas de invertir y seguir creciendo a través de nuestra política pública económica”, afirmó.

En conferencia de prensa donde acompañó al gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el funcionario resaltó además que en sólo siete meses la administración estatal logró posicionar a Michoacán del 32 al primer lugar en cuanto a aprovechamiento de fondos federales.

Lo anterior, de acuerdo a lo captado del Fondo Prologyca (Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto), del cual de cero pesos percibidos en 2011, este año se consiguió una partida por más de 99 millones de pesos para inversiones en Ario de Rosales, Morelia, Maravatío y Puruándiro; “no hay ningún estado que pueda superar a Michoacán, en cuanto a lo que se va recibir de la federación y con el esfuerzo conjunto del estado y los beneficiarios”.

Este programa federal tiene como fin promover el desarrollo de la logística en el sector abasto, por medio de apoyos a proyectos que fomenten la creación, modernización, eficiencia, consolidación, competitividad y sustentabilidad de las empresas que trabajan en este rubro.

En otro orden de ideas, Martínez Suárez refirió que cuando inició la actual gestión estatal, las dos minas más importantes del estado se encontraban paralizadas; actualmente y derivado del diálogo con las partes involucradas, la mina de Lázaro Cárdenas que opera Arcelor Mittal y de Aquila, a cargo de Ternium, operan con regularidad potenciando el desarrollo económico de la región.

Tan sólo en la mina de Lázaro Cárdenas y a tres meses de signar un convenio con siete ejidos de la zona, se ha generado ya 2 mil 200 empleos directos, además del mejoramiento del tejido social.

El secretario de Desarrollo Económico en la entidad, recordó también que tras el anuncio del gobernador Vallejo Figueroa relativo a la instalación de la empresa textilera Avante en Contepec, a la fecha se tiene el registro de 300 nuevas plazas laborales creadas, “todo esto gracias a la mano de obra calificada como es la michoacana”.

Deja un comentario