Se Integran Organos Desconcentrados en Sahuayo e Hidalgo

0
50 visto
Se Integran Organos Desconcentrados en Sahuayo e Hidalgo
Se Integran Organos Desconcentrados en Sahuayo e Hidalgo

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), designó a los funcionarios que integrarán los órganos desconcentrados distritales y municipales del distrito XII, con cabecera en Hidalgo y Sahuayo, Irimbo, Jungapeo Queréndaro y Tuxpan respectivamente, para el Proceso Electoral Extraordinario Local 2015-2016, en el que se elegirá la fórmula de diputados del distrito XII y la planilla del ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán.
El Consejero Presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, indicó que se priorizó el profesionalismo y los perfiles idóneos para desempeñarse en los órganos desconcentrados, quienes serán los encargados de dar puntual seguimiento a las etapas que conlleva el Proceso Electoral Extraordinario.
En su intervención, la Consejera Yurisha Andrade Morales, invitó a los partidos a seguir emprendiendo acciones de capacitación para sus afiliados, ya que las actividades específicas que realizan los institutos políticos impactan en la cultura cívica y fortalecen la democracia.
Por su parte, la Consejera Martha López González, explicó que más del 50 por ciento de los integrantes de los órganos desconcentrados tienen la experiencia de haber participado en el proceso electoral ordinario, además de que se buscaron los mejores perfiles para desarrollar esta labor que será acompañada por el Consejo General del IEM.
El Consejero Humberto Urquiza Martínez, estableció que se fomentó la equidad de género en la integración de los comités distrital y municipales, de manera que su integración es de 33 mujeres y 24 hombres.
Los Consejeros Elvia Higuera Pérez, Román Ramírez Vargas y Jaime Rivera Velázquez, coincidieron en que se dará seguimiento a las actividades que emprendan los comités distrital y municipales, acorde con los principios rectores del Órgano Electoral y estos den cabal cumplimiento a la norma en la materia.
El Consejo General también aprobó el dictamen consolidado que presentó la Unidad de Fiscalización del IEM, respecto a la revisión de los informes que presentaron los partidos políticos sobre el origen, monto y destino de sus recursos para actividades específicas, correspondientes al ejercicio del año 2014, por la cantidad de 3 millones, 620 mil, 501 pesos, 72 centavos.
Asimismo, se aprobó el acuerdo respecto del monto de financiamiento público para actividades específicas del año 2014, asignable a cada partido político en el año 2015 correspondiente a un reembolso de 2 millones 715 mil 376 pesos y 29 centavos.
Como señala el Acuerdo el monto a distribuir por concepto de financiamiento público por actividades específicas, fue considerando los gastos comprobados por los partidos políticos en el ejercicio 2014 y validados por la Unidad de Fiscalización, el cual corresponde al setenta y cinco por ciento de los gastos comprobados y validados.
En la Sesión Extraordinaria también se aprobó el dictamen consolidado que presentó la Unidad de Fiscalización al Consejo General del IEM, respecto de la revisión de los informes anuales que presentaron los partidos políticos sobre el origen, monto y destino de sus recursos para actividades ordinarias del año 2014, dando un total de 68 millones, 599 mil, 606 pesos, 14 centavos.

Deja un comentario