Se Intensifican Trabajos Para Atender Demandas Sociales: Esparza Cortina

0
1 visto
Se Intensifican Trabajos Para Atender Demandas Sociales: Esparza Cortina
Se Intensifican Trabajos Para Atender Demandas Sociales: Esparza Cortina

* Sesionó la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia.
Durante la celebración de la séptima reunión de trabajo de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, refrendó el compromiso de la actual administración estatal por trabajar de la mano de ciudadanos organizados hasta el último día de gestión.
Con respecto a su área de competencia, dijo Esparza Cortina, hay un diálogo permanente con las diferentes organizaciones civiles para mantenerse atentos a las demandas sociales y atender sin distingos y en la medida de las posibilidades del Gobierno del Estado, sus peticiones.
Recalcó que también es importante que las organizaciones sociales apuesten por el diálogo para la atención de sus demandas, ya que otro tipo de movilizaciones o acciones afectan las actividades económicas en detrimento del bienestar de todos los michoacanos.
Dijo que desde el Gobierno estatal se trabaja con toda intensidad y no se ha dejado de actuar en ningún instante. Reiteró la coordinación con la Federación que se llevará a cabo hasta el último minuto de la gestión de Salvador Jara Guerrero.
“Las instrucciones del gobernador han sido claras y precisas de trabajar enérgicamente hasta el final, no vamos a nadar de muertito en los dos meses y días que restan, vamos a seguir intensificando los trabajos para atender las problemáticas sociales del estado”, añadió.
Finalizó al externar el deseo de entregar la administración estatal de manera transparente, limpia y ordenada, “que los gobernantes entrantes sepan lo que van a recibir”, para ello, dijo “todos los días y cada minuto, seguimos trabajando en estos y otros temas medulares para las y los michoacanos”.
Cabe señalar que dicha sesión de trabajo sirvió para dar cuenta y seguimiento a los acuerdos alcanzados en las mesas anteriores, de los cuales, dijo el coordinador de este órgano colegiado Diego Vilchis Mariscal, se han logrado cosas importantes para Morelia.
“Hay una mejor comunicación con los ciudadanos con cargo público y mucha disposición de las autoridades para que, en corresponsabilidad, podamos sacar adelante la seguridad en Morelia”, expresó.
Recordó el espíritu de la mesa, que calificó como un hilo conductor en temas de seguridad para que las cosas que se han hecho en la materia, se sigan haciendo y las que no funcionen, se hagan a un lado.
“Seguramente las autoridades que van llegando traen nuevas ideas y nuevos ímpetus, tal es el caso del nuevo secretario de Seguridad Pública, Víctor Manuel Magaña, con quien ya hemos empezando a trabajar e implementar nuevas ideas”.
A esta sesión ordinaria de trabajo acudieron, entre otros; el general Felipe Gurrola Ramírez, mando especial de Seguridad en Michoacán; José Francisco Morales Cázares, comandante de la XXI Zona Militar; Florentino Coalla Pulido, representante de la Secretaría de Gobernación federal; María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, secretaria técnica del Órgano Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal y Juan Anastacio Escobedo Díaz, secretario técnico del Consejo Ciudadano.

Deja un comentario