Se la Hacen de pex al Muro de los Lamentos Curulero

0
23 visto

Con la exigencia a los legisladores, de pronunciarse contra los actos de “represión” suscitados ayer en Acapulco Guerrero, y que dejó un maestro fallecido a manos de la Policía Federal, según acusan, profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestan en el Congreso de Michoacán.
En entrevista, Eugenio Rodríguez Cornejo, secretario técnico A de la CNTE, reprochó los actos que a su decir constituyen una “política de Estado” con “sello priísta”, y que ” es el colmo”, dijo, teniendo en cuenta el reciente caso de agresión a estudiantes normalistas de Iguala, y de donde a la fecha hay 43 desaparecidos.
Anticipó que mañana llevarán a cabo la toma de presidencias municipales y casetas de peaje en las principales carreteras del estado, y el próximo viernes llevarán a cabo su Congreso Estatal, donde exigirán al gobierno del estado “no reeditar” ni “imitar” al gobierno de Guerrero.
El vocero de los docentes advirtió que si bien ” el miedo es natural en el ser humano”, estas acciones de represión “no engarrotan” al magisterio, que no cesará en su intento de buscar mejores condiciones laborales y de educación para los niños, dijo.
En este momento los profesores solicitan ser atendidos por coordinadores parlamentarios de todos los partidos al interior del Congreso, a quienes entregarán un documento que contiene la solicitud de un posicionamiento del Poder Legislativo sobre estos hechos, y que se establezca un precedente de rechazo a los mismos, a efecto de que no se repliquen en Michoacán.

Deja un comentario