Se Presentan Este Jueves en Morelia la Banda Sinfónica de Chimalhuacán

0
9 visto

La Banda Sinfónica de Chimalhuacán y La Compañía de Danza Nacional del Movimiento Antorchista se presentarán en la ciudad, este próximo 20 de septiembre en La Plaza Melchor Ocampo, para deleitar a chicos y grandes de un gran espectáculo artístico y cultural, como parte de los festejos patrios que por el mes de Septiembre organiza el Ayuntamiento de Morelia y el Movimiento Antorchista de Michoacán.
Todos los ciudadanos están invitados a presenciar del espectáculo de gran calidad, con grandes vestuarios y bailables bien montados por jóvenes ampliamente experimentados, además de preparados en la Compañía de Danza Nacional en punto de las 18:00 horas de la tarde del próximo jueves del mes en curso.
La Banda Sinfónica de Chimalhuacán, dirigida por Raúl Castillo Valverde, tan sólo el año pasado tuvieron 170 presentaciones públicas ante 400 mil 250 personas en diferentes eventos políticos, desfiles, deportivos, religiosos, sociales, ceremonias cívicas, culturales y conciertos didácticos gratuitos y en esta ocasión se presentarán en la capital, con el objeto de llevar el arte de los grandes intérpretes a los michoacanos.
Es así que la Banda Sinfónica de Chimalhuacán acompañará a la Compañía Nacional de Danza en varios números musicales y bailables, como el denominado “Intermedio” de la zarzuela y “La Boda de Luis Alonso” con música de Gerónimo Jiménez.
Las canciones “Campanera” serán interpretadas ese día también por Catalina Flores, así como “Canta guitarra” por Bety Vázquez.
El baile del “Danzón Número 2” del compositor Sonorense Arturo Márquez, también podrá ser apreciado por el público espectador que asista, para deleitarse después de una serie de canciones mexicanas acompañadas de la Banda Sinfónica de Chimalhuacán.
El baile “Huapango” de José Pablo Moncayo será montado espectacularmente por el Ballet Nacional del Movimiento Antorchista, siempre acompañados de la Banda Sinfónica de Chimalhuacán.
El “Carnaval de Sinaloa” es otro de los números ya preparados por la Compañía de Danza Nacional, la cual ya se ha presentado en la ciudad en diciembre pasado, tras una gira nacional por Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guadalajara, Colima y Michoacán, sólo para llevar arte y cultura a los pobres y a todos aquellos que no tengan para pagar un boleto para asistir a presentaciones de teatro, donde sólo se exhiben espectáculos semejantes de calidad.

Deja un comentario