Se Pronuncia Silvano por una Revisión al Expediente de Mireles

0
8 visto
Silvano Aureoles Expediente

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se pronunció por una revisión al expediente de José Manuel Mireles Valverde, líder de los grupos de autodefensa y recluido en el penal de máxima seguridad en el estado de Sonora.
Ello luego de que un juez autorizara el traslado del penal del Altiplano al de Mil Cumbre del ex gobernador priísta, Jesús Reyna García.
No obstante, el titular del Ejecutivo estatal insistió en que la resolución judicial final corresponderá a las autoridades federales para que sea posible la reubicación del líder armado, sobre quien se magnificaron los esquemas políticos, sociales y judiciales, sin desconocer el aporte que realizó durante la etapa de crisis que vivió Michoacán por la presencia de grupos delictivos.
Aureoles Conejo dijo que a título personal no ve un alto de criminalidad ni peligrosidad en la figura del también ex vocero de los grupos de autodefensa, pero técnicamente es el Gobierno Federal quien debe detallar ese perfil.
En este sentido, el mandatario expresó que la determinación del Sistema Penitenciaro Estatal para rechazar que Mireles Valverde fue a solicitud del Gobierno Federal quien argumentó que debido a la peligrosidad del líder armado éste tendrá que enfrentar su proceso desde un centro penitenciario de máxima seguridad.

Deja un comentario