Se pronuncian gobernadores del PRD contra repatriación masiva de EUA

0
52 visto
gobernadores-prd
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo enfatiza su respaldo y defensa a los derechos de los connacionales
En una acción de unidad de las fuerzas progresistas y democráticas a favor de los migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos, este lunes los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles. Graco Ramírez de Morelos, Arturo Núñez de Tabasco y Carlos Joaquín González de Quintana Roo, expresaron su rechazo a la amenaza de una repatriación masiva ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos de América.

Ante los medios de comunicación, el mandatario estatal enfatizó que “somos un estado binacional y en consecuencia el resultado electoral recien pasado en Estados Unidos prende un foco rojo: primero, por toda la gama de calificativos que ha hecho el señor Trump hacia los mexicanos y con los hermanos michoacanos; y luego, por su amenaza de ejercer o tomar medidas, entre ellas la amenaza de repatriar a un número importante de connacionales”.

Agregó que “por ello, la importancia de fijar nuestra postura y levantar la voz, porque por encima de cualquier circunstancia está nuestra preocupación por los derechos de nuestros hermanos migrantes”.

Deja un comentario