Se Rebasan Expectativas en Cotija, se Terminan Boletas de Consulta Nacional Ante Gran Participación Ciudadana

0
4 visto

Debido a la gran participación concluyó la Consulta Nacional sobre la reforma energética en el municipio de Cotija, en donde se terminaron las boletas ante la gran afluencia de ciudadanos, afirmó el consejero Estatal del PRD, Luis Javier Ochoa Barajas.
Desde las 9:00 de la mañana los ciudadanos de dicho municipio se dieron cita para participar en la consulta para emitir su opinión sobre la reforma energética, en donde los pobladores pedían a los integrantes del comité municipal del sol azteca en dicha demarcación que se intensifiquen las acciones para impedir la privatización de Petróleos Mexicanos.
La gran afluencia de participantes en el municipio de Cotija originó que alrededor de las 16 horas las boletas en las que los ciudadanos plasmaban su opinión sobre la reforma se agotaran, por lo que se tuvo que dar por concluida la jornada en dicha demarcación.
Luis Javier Ochoa señaló que este ejercicio ciudadano contribuye a que la población pueda dar a conocer su opinión sobre la reforma, además de que es un espacio en el cual se intercambian puntos de vista y se coincide en la necesidad de que los mexicanos mantengan la unidad para defender los recursos del país.
Sin duda este ejercicio de participación ciudadana deja de manifiesto el interés de los ciudadanos en los temas que están en la agenda nacional y la disposición de emprender acciones para defender a Petróleos Mexicanos.
En ese sentido, abundó que las urnas en las que los ciudadanos emitieron su opinión serán llevadas al Comité Estatal del PRD, con el objetivo de que los resultados sean llevados al Congreso de la Unión.
Luis Javier Ochoa reiteró que las mayorías en Cotija están a favor de una modernización de la paraestatal, sin que se privatice, por lo que no se avala la propuesta de reforma que promueve el Ejecutivo Federal.
Sostuvo que la privatización de Pemex incrementaría la pobreza en el país, ya que el dinero que genera la venta del petróleo en vez de etiquetarse para salud, seguridad o educación, así como otros rubros, dichos recursos se los llevarían las empresas extranjeras como hoy ocurre con la minería.
Por tal motivo, dijo que la mayoría de la población de Cotija está en la mejor disposición de sumarse a las acciones para impedir que se privatice Pemex.

Deja un comentario