Se Registran 20 Aspirantes a la Presidencia de la CEDH

0
106 visto
CEDH

Al cierre de la convocatoria emitida por el Congreso del Estado, fueron 20 los profesionistas registrados como aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
La convocatoria emitida el pasado 28 de octubre establecía los días 13, 17, 18 y 19 del presente mes para que los interesados acudieran ante la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado a realizar el trámite correspondiente.
En ese sentido, los profesionistas registrados fueron: Paola Rocío Sierra Chávez, Salvador Molina Navarro, Marco Antonio Hernández Zaragoza, Luis Wilfrido Navarrete Virrueta, Iskra Ivonne Tapia Trejo y Jean Cadet Odimba On’Etambalako Wetshkonda.
También acudieron a registrarse Martha Patricia Acevedo García, Gerardo Andrés Herrera Pérez, Víctor Manuel Serrato Lozano, Blanca Elena Rojas, Alejandro González Cussi, Saúl Rodríguez Contreras, Ramiro Amado Peña Belmonte, Susana López Avalos, Arnulfo Sandoval Cervantes, Iliana Lomelí Ruiz, José Alfredo Tapia Navarrete, Lorenzo Corro Díaz, Eduardo Bulmaro Esquivel Morales y Guillermo Arteaga Torres.
Los aspirantes que cumplan con los 10 requisitos que se establecieron en la convocatoria comparecerán ante los integrantes de las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia de la LXXIII Legislatura del Congreso local. Los candidatos expondrán sus proyectos de trabajo, conocimientos y experiencia de la materia.
Después de este procedimiento, los miembros de dichas comisiones conformarán una terna que será turnada ante el pleno del Congreso local.
El nuevo presidente de la CEDH será electo por la dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión.
Ese mismo día, el designado funcionario del organismo autónomo tomará la protesta de ley correspondiente.
El próximo Ombudsman michoacano, que relevará a José María Cázares, entrará en funciones el 9 de diciembre del presente año.

Deja un comentario