Se Requiere más que una Alerta de Género Para Frenar Feminicidios en Michoacán: Manuel López

0
202 visto
Manuel López

El diputado local, Manuel López Meléndez, aseguró que es urgente que se establezca no solo la alerta de género en Michoacán como una medida de combate a los crecientes feminicidios que han ido en aumento en la entidad, sino que se requiere detener y castigar a los agresores de mujeres para que quede claro que estos actos no quedarán impunes.
El legislador refirió que si bien ya es urgente que el gobierno federal decrete la alerta de género para Michoacán, la problemática que se ha agravado en este 2016 con caso más violentos como la niña de 12 años que apareció sin vida en un paraje de Tarímbaro o la mujer embarazada de Acuitzio que apareció muerta después de tener una semana desaparecida. Indicó que las cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) revelan que en los últimos cinco años antes de 2016 se habían cometido 750 muertes de mujeres, aunque en 2014 solo se pudieron tipificar ocho cómo feminicidios y en 2015 únicamente seis.
Otros datos de la misma dependencia establecen que entre 2008 y 2015 fueron desaparecidas 209 mujeres y niñas. En lo que va del 2016 se han registrado casi 100 feminicidios lo que obliga a que se convierta en un tema prioritario y al que se le debe poner toda la atención, esto independientemente de otros temas que tienen las instituciones de atención de la mujer, de seguridad y de procuración de justicia. “En este sentido creo que exhortar al gobierno federal de una petición que se le ha hecho a gritos de que decrete la alerta de género para Michoacán ya hasta resulta ocioso, porque la realidad es la que ha demostrado que se tiene razón en esta solicitud que se hizo desde que inicio la actual administración estatal”, mencionó el diputado

Deja un comentario